Cómo comprar Criptomonedas en Binance

Cómo comprar Criptomonedas en Binance

Bitcoin, Ethereum, Solana, Cardano y muchas otras están experimentando una suba histórica, por eso quiero traerte hoy una guía para principiantes de cómo comprar criptomonedas en Binance desde cero.

Si estás aquí es muy probable que la curiosidad por toda esta revolución que significan las criptos esté despertando en vos, y no quieres quedarte afuera de esta oportunidad global. Tranquilo querido amigo, hoy te voy a ayudar a que puedas comprar tus primeras criptos.

Abrir una cuenta en Binance

Para comenzar debes registrarte en Binance, uno de los exchange (casa de monedas) más populares y seguros a nivel mundial.

Registrarte es completamente gratis, deberás completar tus datos, email, dirección, y verificar con selfie y foto de documento o pasaporte.

En caso de que ya tengas cuenta puedes pasar al siguiente paso.

Cómo mi Cuenta de Fondear Binance

Para poder fondear tu cuenta y comprar criptomonedas en Binance, lo siguiente es realizarle una transferencia desde una cuenta bancaria a Binance. Pero si estás en Argentina…

Sí, en Argentina no es así de simple, en el resto de países normales con una transferencia bastaría para cargarle Euros, Yuanes u otras monedas. En nuestro querido país deberemos hacerlo de otra forma, pero se puede, y no es complicado.

Cómo fondear Binance desde argentina

Para ingresar los fondos tendremos que hacer una operación P2P (peer to peer) que es lo mismo que decir de persona a persona. Osea, en criollo, tenemos que comprar criptomonedas a una persona que desde Binance nos venda en pesos argentinos.

Para eso en tu cuenta de Binance te dirigirás al botón “comprar cripto” (esquina superior izquierda) y ahí le damos a comercio P2P.

Cómo comprar criptomonedas en Binance, fondeo P2P

Dentro de comercio P2P vamos a poder elegir entre algunas criptomonedas para comprar y la moneda que vamos a usar para adquirirla. En este ejemplo vamos a usar ARS para abonar en pesos argentinos:

Elegir criptomoneda para comprar P2P en Binance

A la derecha del menú en el que elegimos nuestra moneda de pago, podemos filtrar en otro menú desplegable qué medio de pago queremos usar para concretar la transacción.

Método de pago P2P Binance

Una vez configurado nuestro método de pago el listado de abajo nos arrojará las ofertas disponibles de los diferentes vendedores, por montos disponibles distintos. Cada vendedor pone sus condiciones (monto mínimo y máximo, método de pago, etc).

El listado de ofertas aparece ordenado desde arriba hacia abajo con las mejores ofertas al comienzo, para facilitarnos las cosas. Cuando le damos a “Comprar USDT” o la moneda que elijas, el recuadro nos da una previsualización de los datos del vendedor, y cuánta cripto recibiremos con su cotización.

Información del vendedor P2P

Dentro de esa ventana también veremos la calificación que tiene el vendedor, el número de órdenes ejecutadas y el porcentaje completado. Esto nos sirve para asegurarnos que sea un vendedor confiable. Una vez que aceptemos ingresaremos a otra pantalla dónde veremos la información para abonarle al vendedor y podremos enviarle mensajes.

La operación es muy sencilla y rápida. Cabe aclarar que cuando ingresamos a esta sección de la operación Binance tiene en su poder las criptomonedas que el vendedor dispuso para que compremos, y hasta que no se concrete o cancele la operación no las liberará. Con esta medida la transacción se vuelve muy segura para ambas partes.

Siempre ten en cuenta que los vendedores no aceptan transferencias de terceros, la cuenta desde la que envíes el dinero debe estar a nombre tuyo, al igual que la cuenta de Binance.

Una vez concretado y verificado el pago, el vendedor liberará las criptomonedas avisando a Binance que ya recibió tu pago. Esta operación por lo general es muy rápida, quizá algún vendedor se demore alguna vez, pero no es lo normal.

Y así finalmente tienes tus preciadas criptomonedas y estás cubierto de quedarte en pesos, yuanes o cualquier otro papel estatal.

¿Cómo comprar otras criptomonedas?

Si lo que queremos es alguna criptomoneda diferente, podemos convertir los USDT que hayamos comprado de forma muy sencilla. Debemos ir a “Trade”.

Luego elegiremos desde qué moneda queremos convertir a cuál otra. Por ejemplo de USDT a ETH.

Cuando damos a vista previa, se genera una previsualización de la conversión a valor actual del mercado. Por dicho motivo podremos aceptarlo dentro de unos pocos segundos. Si nos demoramos tendremos que actualizar la vista previa porque el valor lógicamente cambia en tiempo real.

Y listo, damos a ejecutar y ya podremos convertir nuestros USDTs o BTC a cualquier otra criptomoneda. Así de sencillo. Esta fue una explicación paso a paso de cómo comprar criptomonedas en la plataforma sencilla de Binance, próximamente haremos la versión más profesional y compleja.

(Dale click a la imagen para reproducir el video Tutorial de Cómo comprar tus Criptos en Binance)

Si te interesa más sobre operar Criptomonedas, te recomiendo que también veas la Cómo Usar Binance, Guía Definitiva en donde explico algunas operaciones más complejas paso a paso.

También puede interesarte los artículos sobre ¿Cuánto Se Gana en la BOLSA? (te cuento lo que nadie muestra) o ¿Qué son los REITS? (Cómo invertir en inmubles con poco dinero desde Argentina).

Espero que este tutorial paso a paso te haya resultado útil, dejame tus dudas o comentarios abajo y compartilo con alguien que le pueda servir.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.