|

¿Cómo hacer un bot de Trading para Binance? [Guía paso a paso]

Muy buenas, hoy vamos a ver cómo hacer un bot de trading para Binance. Los que me conocen saben que odio los bots o todo lo que suponga poner dinero y que mágicamente se multiplique. Pero en este caso vale la pena porque es diferente, requiere de una mano conocedora del mercado, talento y conocimiento para ponerlo a funcionar y eso me agrada.

El bot requiere que identifiquemos las tendencias, y configuremos las entradas y salidas.

El bot de binance trabaja con una estrategia que se conoce como trading de cuadrícula o red. Consiste en colocar órdenes pendientes de manera uniforme dentro de un rango de precios.

Es importante establecer bien el rango para que el bot de binance opere de forma correcta. En el siguiente video vemos paso a paso cómo programar el bot, en este ejemplo lo hice sobre Ethereum.

(Dale click a la imagen para reproducir el video)

¿Cuándo conviene programar el Bot de Binance?

El bot para bince puede ser configurado sobre una lateralización de la curva de precios, pero perfectamente se puede aplicar sobre una tendencia alcista o bajista. Lo importante es que la curva se encuentre sobre un canal definido.

¿Programo el bot de trading y listo?…

En el video les mostré cómo fueron mis resultados, puse $760 dólares de margen y mi rendimiento fue anualizado de 224.32%. El bot duró 12 días y me arrojó un resultado de 57.85 USDT.

Luego de esta primer prueba configuré otros bots de binance más, para seguir testeando. Los resultados fueron increíbles. Naturalmente tuve que monitorear los bots y adaptarlos en algunos cambios de tendencias.

Te dejo el video con los resultados finales de los nuevos bots.

(dale click a la imagen de arriba para que comience el video)

Conclusión y opinión…

Definitivamente creo que merece la pena darle un vistazo a los bots para binance. No es 100% automático, requiere entender por nuestra parte el análisis técnico de la curva de precios, reconocer bien la tendencia y entonces luego programarlo.

Si tus conocimientos sobre análisis técnico son medios o avanzados definitivamente deberías probarlo.

Si te gustaría aprender o mejorar tu análisis técnico, te recomiendo que veas mis cursos. En ellos vemos desde lo más básico (curso inversor inicial) hasta lo avanzado (curso inversor avanzado y curso inversor experto).

Si has entrado ha este posteo por simple curiosidad, pero aún ni siquiera has hecho tus primeras operaciones con criptomonedas… tranquilo. Te recomiendo que sí es así veas mi guía de cómo comprar criptomonedas en binance desde cero. Es un paso a paso muy sencillo.

Espero que te haya servido este artículo y que si te animas y programas tu bot me cuentes cómo te fue.

¡Abrazo!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *